Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico CRIAD

celade

El Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la CEPAL prosigue con sus actividades de capacitación en el análisis demográfico en Santiago, reiniciadas en 2012. Entre 1977 y 1999 se dictaron ininterrumpidamente estos cursos regionales intensivos de demografía que capacitaron a más de 500 profesionales de los gobiernos, las universidades y las organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe y un pequeño número de otras regiones. La larga interrupción de estos cursos y, como consecuencia, la alta demanda por renovar y ampliar los cuadros especializados en este ámbito, pusieron en evidencia la necesidad de retomar esta labor, impulsando la exitosa realización de un curso en 2012 y la organización de una nueva versión en 2013.
Es en este marco que el CELADE organiza el Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico (CRIAD), con el apoyo financiero del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El CRIAD espera contribuir a satisfacer la demanda regional de profesionales capacitados en temas de población, tanto desde el sector gubernamental para la gestión global, sectorial y regional, la producción, el procesamiento y el análisis de estadísticas, como desde las universidades y organizaciones no gubernamentales.
La orientación y los contenidos del CRIAD propiciarán la capacitación en el manejo de métodos y técnicas de análisis demográfico para el estudio y diagnóstico de la dinámica poblacional, la producción de insumos demográficos para la gestión económica y social, así como para el diseño, evaluación y seguimiento de proyectos sociales, políticas públicas e intervenciones. Durante su desarrollo se pondrá particular énfasis en el uso de los datos censales como base para el análisis demográfico, procurando fortalecer de este modo los trabajos que se realizan en la región en el contexto de los datos de los censos de la década de 2010.
Este curso está dirigido a profesionales con estudios universitarios, preferiblemente vinculados a los organismos productores de estadísticas y análisis censal de los países de la región, sin perjuicio de que se reciban postulantes de otros ámbitos que requieran la capacitación especializada en el análisis demográfico.

 

Podrá encontrar mayor información sobre el curso: http://www.eclac.cl/celade/noticias/paginas/8/48758/CRIAD2013_convocatoria.pdf

About these ads

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s